TP 1 - MOOK


Para llegar a éste producto final, que hoy tiene nombre, recorrí un largo camino. Comencé generando una trama, mediante la repetición de un polígono , que luego utilizaría para generar una forma tridimensional, cortando y plegando de acuerdo a la trama, formando valles, montañas y/o huecos. De ésta manera, empecé a ver como podía pasar del plano al espacio. 
Después, en la experimentación de materiales, me encontré con que no tenía demasiado conocimiento sobre los mismos, y realicé una investigación previa a su utilización. Considero que de lo que más aprendí con éste trabajo fue sobre las cualidades de los distintos materiales. En ésta etapa, propuse tramas con distintos materiales y encontré que uno me gustaba como funcionaba, aunque era necesario realizarle algunos ajustes en la trama. Éste fue el plástico sintra combinado con una red de goma, formando una trama mayormente formada por triángulos. 
Una vez seleccionado el material, comenzamos a trabajar en el producto. Al principio, sólo me centré en generar un producto que sirva como superficie de apoyo, y me encontré con un abanico de posibilidades, que luego tuve que reducir, ya que la consigna estaba orientada a algo más puntual. Aunque terminé casi descartando lo producido en esa etapa, me sirvió muchísimo generar un producto en concreto, con su propio nombre, funciones, contexto, usuario y demás.  Es decir, todo aquello que rodea al producto, y que a su vez es parte de su esencia.
Luego, me concentré en generar un producto en base a la cualidad de mi material y que sea una superficie de apoyo utilizada por una persona. Siendo la cualidad elegida la permeabilidad, decidí realizar una mesa baja para la notebook, aprovechando el paso de aire a través del material con el fin de evitar que la computadora se sobrecaliente. Primero armé la estructura de ésta mesa, cómo sería desplegada, cómo se plegaría, qué uniones elegiría. La realicé el mdf y cinta para ver como funcionaba la estructura. Luego le añadí una simplificación de la trama antes utilizada, y volví a realizarla en plástico alto impacto y tela de tul. A simple vista noté que el tul, aunque seguía cumpliendo con la condición de permeabilidad, era demasiado flexible y frágil para lo que yo estaba buscando y no tuve dudas de volver a la red de goma. 
Finalmente, realicé el producto final en alto impacto y red de goma. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión final

Proyecto escuela Fátima - Sistema de señalización para sectores y advertencias